Residencias y Concurrencias

Las Residencias y Concurrencias del Equipo de Salud constituyen sistemas de capacitación en servicio y formación profesional de posgrado -remunerado y no rentado, respectivamente- que forman parte del sistema de Salud de la Ciudad. Para su ingreso se realizan concursos anualmente.

Residencias

Constituyen un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato, a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la capacitación en servicio, esto es, el desarrollo de actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones dependientes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta capacitación se lleva a cabo tanto al interior de los Hospitales y Centros de Salud como en las instituciones de la comunidad, en íntima relación con la misma y en el marco de la Atención Primaria de la Salud, destacando aspectos de prevención y promoción de la salud.

Concurrencias

Constituyen un sistema de capacitación profesional de posgrado inmediato, a tiempo parcial no remunerado. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la capacitación en servicio, esto es, el desarrollo de actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones dependientes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta capacitación se lleva a cabo tanto al interior de los Hospitales y Centros de Salud como en las instituciones de la comunidad, en íntima relación con la misma y en el marco de la Atención Primaria de la Salud, destacando aspectos de prevención y promoción de la salud.
Tal como establece la normativa vigente, aquellos profesionales que asistan en calidad de concurrentes a los hospitales o centros de Salud del GCBA, deberán mantener actualizado el Seguro de Responsabilidad Civil por mala praxis. La cobertura respectiva deberá ser endosada a favor del GCBA y la vigencia del seguro debe ser acreditada en cada sede.

Concurso

Para acceder a la última información del concurso vigente deberán hacer click aqui

Blog de las residencias del GCABA

Para acceder hacer click aqui