Protocolo para el tratamiento de cadáveres, nacidos muertos, segmentos y partes anatómicas en hospitales del GCBA

El siguiente Protocolo cumple con el fin de homogeneizar criterios y procesos referente al seguimiento de un cuerpo en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires; garantizando la comprensión de las responsabilidades pertenecientes a cada funcionario y la forma de dar cumplimiento a la normativa vigente.

Compartir en redes


Como administradores públicos, tenemos la responsabilidad de convertir los objetivos y planes de gobierno, en acciones y resultados concretos que satisfagan las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad.

En este sentido, es preciso que nuestra administración tenga la capacidad suficiente como para revisar permanentemente sus trámites y servicios, a efectos de rediseñar y documentar los procesos de trabajo, medir los resultados alcanzados y mejorar la calidad de los servicios que brindamos.

El presente trabajo se enmarca en un conjunto de medidas tendientes a esta mejora continua que se lleva a cabo dentro del Ministerio de Salud del GCBA, teniendo como principio rector la eficacia en las Políticas de Estado asumidas.

Es por ello que, centrados en la dignidad y cuidado que merece toda persona fallecida, decidimos elaborar el presente compendio, a los fines de ordenar normativa histórica y reglamentarla, agregando todo avance tecnológico que coadyuve a la eficiencia del proceso.

 

Mayo 2014

Realizá las descargas de los archivos de interés:

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar