Vacunación para Adultos Mayores

Todos los adultos a partir de los 65 años, deben estar protegidos con las siguientes vacunas: Antigripal, Doble adultos; Antihepatitis B y Antineumocócica.

Todos los adultos a partir de los 65 años, deben estar protegidos con las siguientes vacunas:

  • Antigripal
  • Doble adultos
  • Antihepatitis B
  • Antineumocócica

La gripe es una infección respiratoria aguda, que generalmente se cura sola y sin mayores complicaciones. Produce fiebre, decaimiento y malestar general. Si bien no es una enfermedad grave, los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones.

Es importante recordar la necesidad de aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años luego de haber recibido el esquema primario con tres dosis (0,1 y 6 meses). Esta vacuna previene dos enfermedades graves y potencialmente mortales: el tétanos y la difteria.

La vacuna contra la hepatitis B es muy segura y eficaz y está disponible para toda la población. El esquema completo requiere 3 dosis (0, 1 mes y 6 meses) para estar adecuadamente protegido.

A partir del 2017 comenzaron a vacunarse con vacuna Antineumocócica 13 valente, para continuar a los 12 meses de intervalo con vacuna Antineumocócica polisacárida 23 valente. Aquellas personas mayores de 65 años que hubieran recibido la vacuna Antineumocócica 23 valente, habiendo pasado un año podrán recibir la vacuna conjugada 13 valente, para completar el esquema secuencial.

Para recibir las vacunas del Calendario Nacional NO se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

¿Dónde vacunarse?

Horarios de Vacunatorios

Calendario de Vacunación

Consultas

Llamar al 147 y al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar