Alimentación y Salud

La alimentación saludable, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención de muchas enfermedades crónicas en adultos y niños.

A través de los alimentos, recibimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar, y también recibimos y damos afecto, cuidados y nos reconocemos como parte de una familia y una comunidad.

Una alimentación suficiente y adecuada es fundamental para estar sanos y desarrollarnos plenamente.

Los principales problemas nutricionales en la población de la Ciudad de Buenos Aires son el sobrepeso/obesidad y la anemia.

Estos problemas de salud se pueden prevenir con prácticas de alimentación saludable desde el nacimiento, comenzando con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses e iniciando a esa edad una alimentación complementaria adecuada.

Además, la alimentación saludable, adecuada, placentera, equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención de muchas enfermedades crónicas de los adultos: diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y osteoporosis.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Juego: bingo de los alimentos
7.37 MB
Proyecto Capacitacción en educación alimentaria
5.52 MB
Recetario con historias
2.32 MB
Triptico alimentación saludable
819.87 KB