Red de Toxicología

La Red de Toxicología se encarga, principalmente, de gestionar el uso racional de los recursos, la creación y mantenimiento del botiquín toxicológico que incluyen los antídotos de uso para todo el Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad, la normatización de guías de diagnóstico y tratamiento, la selección de los antídotos a adquirir y la redistribución de los mismos según necesidad y grupo etareo.

Compartir en redes

La Red de Toxicología del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta integrada por las Unidades de Toxicología de los Hospitales General de Agudos “Juan. A. Fernández” y de Niños, “Ricardo Gutiérrez” y “Pedro de Elizalde”.

El programa ha consistido en facilitar y dinamizar los recursos con que cuentan los tres servicios de toxicología, difundiendo sus actividades para agilizar el acceso de la población a los mismos, ya sea en forma personalizada o telefónica.

Dada la característica de nuestros servicios, dos de ellos pediátricos y uno de adultos, según la edad de los pacientes intoxicados son derivados a la Unidad de Toxicología correspondiente. La demanda es espontánea y programada, tanto en guardia como en consultorios externos.

El Hospital Juan A. Fernández cuenta además con servicio de pediatría con internación, por lo que las derivaciones son de acuerdo a la capacidad de internación y a la disponibilidad de camas para la misma.

Hospitales porteños que integran la Red:

  • Hospital General de Agudos “Dr. J. A. Fernández”
  • Hospital General de Niños “Ricardo Gutiérrez”
  • Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”

Descarga debajo los Principales informes elaborados por la Red: