Día Mundial de la Alimentación

El Programa Nutricional del Ministerio de Salud de la Ciudad organiza actividades en cada Día Mundial de la Alimentación.

Día Mundial de la Alimentación con Promotores de Salud 2017

En el año 2017, en el marco del Plan de salud 2016-2019 de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa Nutricional desarrolló una propuesta de capacitación comunitaria implementando un “Curso de formación de promotores/as de salud en alimentación y nutrición” en Villa 21-24 (Barracas).

Los objetivos fueron: capacitar en promoción de salud alimentaria y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y elaborar proyectos comunitarios de promoción de alimentación saludable y actividad física en y con instituciones barriales.

En este marco se realizaron actividades durante la Semana de la Alimentación, en donde los promotores capacitados ofrecieron charlas a la comunidad, acompañados de clases de yoga y degustación de licuados saludables.


AlimentARTE 2016

La muestra AlimentARTE tuvo como objetivo promover la alimentación saludable en la primera infancia.

El 25 de octubre del 2016 se inauguró una exposición de dibujos en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24 (Av. Iriarte 3500). Se extendió hasta el día sábado 29 de octubre.

En la muestra se pudieron ver dibujos producidos en jardines, escuelas y grupos comunitarios que reflejaran el trabajo en educación alimentaria.

Además, se realizaron actividades para la comunidad: rincón de cuentos, cine, taller de cocina y el "Juego de las Buenas Comidas".