Miércoles 10 de Octubre de 2018

Se realizó la jornada de trabajo y reflexión por el Día Mundial de la Salud Mental

Fue en la Legislatura porteña y tuvo como objetivo lograr el intercambio de experiencias interdisciplinarias e intersectoriales.

Compartir en Redes

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en su apoyo. El lema de este año elegido por la OMS es "Salud Mental en los jóvenes ante un mundo cambiante".

En este sentido, la Dirección General de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Silvia Pujol, organizó la jornada de trabajo y reflexión "Encuentros en Salud Mental", en la Legislatura porteña (Perú 160).

Participaron del evento la Ministra de salud, Dra. Ana María Bou Pérez, el Presidente de la Comisión de Salud de la CABA, Lic. José Luis Acevedo, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, entre otras autoridades.

La jornada estuvo dirigida a los profesionales y equipos de salud mental de las distintas especialidades y ministerios. El objetivo fue articular acciones entre salud y otros ministerios, instituciones y organizaciones jurídicas respecto a los temas de salud mental.

También, se realizaron con la intención de sostener vínculos inter-institucionales e intersectoriales y esfuerzos de coordinación entre ministerios públicos de Salud, Desarrollo Humano y Hábitat, Educación, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos.

El espíritu de trabajo de la Dirección General de Salud Mental se inscribe en esta lógica de encuentros que propician las jornadas; entre las disidencias y los acuerdos de toda conversación; y con una convicción fuerte en la construcción de dispositivos novedosos en salud mental.

Promoviendo una política que se proponga disminuir la estigmatización y la discriminación de personas con trastornos mentales requiere de estrategias activas para evitar el aislamiento, el deterioro o abandono efectivo, ofreciendo programas factibles y sostenibles en el tiempo de rehabilitación e inserción social que incluyan la historia de vida y los recorridos particulares de las personas como parte central de las estrategias terapéuticas.