Viernes 07 de Septiembre de 2018

Se realizaron las segundas Jornadas de Operadores de Emergencias Sanitarias

Con más de 500 operadores inscriptos de todo el país se realizó esta segunda capacitación para intercambiar conocimientos, experiencias y fomentar la comunicación con los distintos servicios.

Compartir en Redes

Se llevaron a cabo las segundas Jornadas de Operadores de Emergencias Sanitarias durante los días 6 y 7 de septiembre del 2018, en el edificio central del S.A.M.E. (Monasterio 480, CABA).

Las mismas contaron con la presencia y palabras alusivas de Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Aldo Caridi, Subsecretario de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud, y Alberto Crescenti, Director General del S.A.M.E.

También presidieron el evento y entrega de premios Alejandra Barbieri, presidenta de las jornadas, y Claudia Devita, Subgerente Operativa de la Coordinación Operativa de Incidentes S.A.M.E.

Las jornadas estuvieron dirigidas a los operadores de Sistemas de Emergencia públicos y privados, provinciales y nacionales. Participaron 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires y representantes de 9 provincias del país, con más de 500 inscriptos.

El objetivo de las mismas es intercambiar conocimientos, experiencias, contenidos, protocolos y fomentar la comunicación con los distintos servicios.

Durante los dos días se brindaron charlas orientadas al manejo en una Central Operativa con distintos enfoques, misiones y funciones de los operadores; se presentaron situaciones de emergencias; se habló sobre la Nueva Ley de Trasplante 27447 y el impacto tecnológico en el despacho de emergencias.

Las charlas estuvieron a cargo de los representantes de cada sistema: 107 Chubut, 107 Tigre, 107 SAME, 107 Lanús, 107 Corrientes y 107 Córdoba.

Además, se realizaron reconocimientos a operadores con más de 30 años de servicio. Se hizo la presentación y defensa de los trabajos científicos realizados y se otorgó el premio Maria Elena Polak al mejor trabajo.

El SAME capacita a otros sistemas 107 hace dos años. La Central Operativa del SAME cuenta con 240 radioperadores, en 6 turnos con 27 posiciones de recepción y 7 posiciones de despacho. Se dictan talleres durante todo el año para personal propio y de otros sistemas.