Lunes 26 de Noviembre de 2018

Consultá sobre salud sexual y reproductiva en los centros de salud porteños

Los sábados también podés consultar sobre salud sexual en los Centros de Salud. Hay un equipo especializado que brinda consejerías para asesorarte sobre métodos anticonceptivos.

Compartir en Redes

Continuamos con la apertura en los Centros de Salud Nivel 1 de la Ciudad los días sábados de 9 a 13 horas para que consultes sobre salud sexual y reproductiva.

Con el objetivo de facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y su salud reproductiva, y brindar información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

La atención y asesoramiento se realizarán los segundos y terceros sábados de cada mes, hasta noviembre inclusive.

En los Centros de Salud te ofrecemos:

  • Información sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.
  • Asesoramiento, entrega y colocación gratuita de anticonceptivos.
  • Información y realización de Papanicolaou.

Desde los 13 años podés consultar, sin necesidad de ir acompañado/a.

Acércate, escuchamos tus preguntas y dudas. Te informamos sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual y, si lo necesitas, podés hacerte el PAP gratis. Te asesoramos para que elijas qué método te conviene, te lo entregamos y colocamos gratis.

Es muy importante saber cuáles son y cómo se usan los métodos anticonceptivos. La atención y la provisión del método son gratuitas.



Recordá que en las consejerías de salud sexual podés atenderte, recibir información y elegir el método anticonceptivo más adecuado para vos GRATIS durante todo el año.

Funcionan en hospitales y centros de salud. Consultá el mapa:

Conocé todo lo que tenés que saber sobre salud sexual

¿Qué entendemos por salud sexual?

Cuando hablamos de salud sexual nos referimos a la posibilidad de disfrutar de una vida sexual placentera y saludable, sin riesgos de infecciones de transmisión sexual ni problemas en la salud integral en general, sin situaciones de coacción ni violencia.

¿Qué entendemos por salud reproductiva?

Cuando hablamos de salud reproductiva nos referimos a la posibilidad de una mujer o de un hombre de gozar plenamente de su capacidad reproductiva sin riesgo para su salud, eligiendo si quiere tener hijos, cuándo, cuántos, con quién, etc.

Más información sobre métodos anticonceptivos