Jueves 04 de Octubre de 2018

La obra Abrazo del taller de arteterapia del Hospital Penna viajará al Carrousel Du Louvre

El Hospital Penna se consagra como el primer Hospital Público con una obra colectiva representando a la Argentina. Su obra viajará a París para ser exhibida en la semana del arte.

Compartir en Redes

Se presentó la obra Abrazo realizada por el personal del Hospital Penna y pacientes que concurren al taller de arteterapia del hospital. La obra viajará al Carrousel Du Louvre, París, los días 19, 20 y 21 de octubre, para ser exhibida en la semana del arte. Es el primer Hospital Público con una obra colectiva representando a la Argentina.

El Carrusel del Louvre es un centro comercial que se encuentra en la ciudad de París y está ubicado en el subsuelo del museo del Louvre.

La obra colectiva, que representará otra mirada del arte, retrata un abrazo de acompañamiento mediante un collage sobre tela, realizado con gasas hospitalarias, acrílicos y tinta, de 1 x 1mts.

El valor diferencial de esta obra es que no apunta a un fin estético, sino a transmitir que lo importante y enriquecedor fue el proceso creador, todo lo aprendido y vivenciado en el taller. Logra una mirada más amable de un hospital, que trata a los pacientes de una manera integral y al personal con cuidado, incentivando al bienestar.

Las etapas de confección fueron:

1ra fue diseñado el fondo por pacientes que concurren al taller de arteterapia.
2da los fotógrafos del hospital trajeron imágenes propias que los conmovían. Se eligió un abrazo, autoría de Jorge Echeverría, enfermero del hospital.
3ra se encargaron de realizar el collage (que tiene gasas hospitalarias cómo parte de la vestimenta) las artistas plásticas Marisa Iglesias, colaboradora de arteterapia; Gabriela Pistoia, Instrumentadora Quirúrgica; y Sara Muniz, Técnica de Anatomía Patológica, bajo la coordinación de Mariela Ballesta, Arteterapeuta y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Arteterapia.

Todos recibieron una mención por su apoyo y participación.

El taller de arteterapia se brinda los lunes y jueves de 10:30 a 12hs en el Hospital General de Agudos J. M. Penna (Pedro Chutro 3380, Parque Patricios) . El grupo se junta a pintar, dibujar, amasar y demás técnicas creativas. Está dirigido a adolescentes y adultos.
Para más información acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 12hs al sector de Cardiología.