Jueves 12 de Julio de 2018

Equipos de salud fueron reconocidos en el evento Festejando el Hacer

Hoy se realizó el evento Festejando el Hacer con el objetivo de celebrar los logros alcanzados por los distintos equipos de trabajo.

Compartir en Redes

Hoy se realizó el evento Festejando el Hacer en Palermo. El mismo fue abierto por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y contó con la participación de la Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez junto a los equipos reconocidos.



Dentro de los logros de salud fue premiado, en esta ocasión, el desarrollo de estrategias diversificadas e integrales para una efectiva inclusión de usuarios con trastorno mental en su proceso de rehabilitación.

Esto ha sido posible gracias a la ampliación y articulación de la red de dispositivos comunitarios de Salud Mental, a través de creación de los programas de inclusión y el desarrollo fundante y continuo de Talleres de Rehabilitación.

Los antecedentes positivos de la experiencia de la red de Emprendimientos Sociales en Salud Mental desde su creación, así como el cumplimiento de la normativa vigente promovieron la multiplicación de la experiencia.

A partir de esto, fueron creados los programas Inclusión socio Cultural y Empleo con Apoyo.

Las actividades desarrolladas lograron mejorar el acceso a los recursos socios laborales y culturales de la Ciudad para usuarios de Salud Mental.

La estrategia en su conjunto tiende a neutralizar el estigma y discriminación hacia este colectivo vulnerable a la exclusión.



Estos eventos tienen como objetivo reconocer a los empleados que representan los valores que inspiran un cambio positivo en las instituciones estatales y celebrar los logros alcanzados por cada equipo de trabajo.