Lunes 26 de Noviembre de 2018

El equipo de salud de la Ciudad fue reconocido por el plan interministerial de salud sexual y reproductiva

Se realizó el evento Festejando el Hacer con el objetivo de celebrar los logros alcanzados por los distintos equipos de trabajo.

Compartir en Redes

Hoy se realizó el evento Festejando el Hacer en el Teatro Reggio de 9 a 11 horas. El mismo fue abierto por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la entrega de reconocimientos a los equipos de salud estuvo a cargo de la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez y del Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella.

Subieron al escenario a recibir los reconocimientos en representación de sus equipos Paula Zingoni, Directora General de Atención Primaria; Claudia callejas, Gerente Operativa de Atención Primaria, y Silvana Weller, integrante del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.



Este año, el equipo de salud de la Ciudad fue reconocido por el logro "Gozá de tus derechos - Plan interministerial de salud sexual y reproductiva".

El plan integral de salud sexual y reproductiva es un acuerdo interministerial liderado por el Ministerio de Salud de la Ciudad, con el objetivo de poner en agenda pública estrategias para la prevención de embarazos no deseados, difusión de métodos anticonceptivos y cuidados para prevención de enfermedades de transmisión sexual, estrategias para el abordaje considerando derechos y diversidad sexual, consejería sexual y aborto no punible.

El plan de Salud Sexual tiene 4 pilares para el logro de sus objetivos:

1) Conformación de espacios interministeriales y acciones con sociedades científicas.
2) Campaña que se traduce en acciones de sensibilización y concientización para la población en general, pero con especial foco en adolescentes y jóvenes.
3) Fortalecimiento de equipos intervinientes, mediante capacitaciones, provisión de recursos y consejerías.
4) Incremento en la oferta de métodos anticonceptivos y mejoramiento de la accesibilidad al sistema de salud, en especial, en el primer nivel de atención con la apertura de los centros de salud los segundos y cuartos sábados de cada mes para la atención, consejería y aplicación de MAC.



Estos eventos tienen como objetivo reconocer a los empleados que representan los valores que inspiran un cambio positivo en las instituciones estatales y celebrar los logros alcanzados por cada equipo de trabajo.