Jueves 27 de Diciembre de 2018

Conocé las carreras técnicas gratuitas en salud para 2019

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud brinda carreras técnicas de carácter teórico-práctico en diversas áreas de la salud.

Compartir en Redes

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel superior técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

Brinda carreras técnicas de carácter teórico-práctico, con una duración de entre dos y tres años y asistencia obligatoria de lunes a viernes, en un promedio de 5 horas diarias por la mañana y/o por la tarde, según las características particulares de cada una.

Todas las carreras son gratuitas.

Existen actualmente once carreras técnicas: Asistente dental, Esterilización, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Hemoterapia, Instrumentación quirúrgica, Laboratorio, Neurofisiología, Prácticas cardiológicas, Preparador de histología y Radiología.

Conocelas

Se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos hospitales especializados en odontología y oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA.

Requisitos y documentación

El siguiente sitio web es el medio de comunicación oficial del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, aquí se irá actualizando toda la información sobre el cronograma de ingreso 2019: Cronograma de Ingreso 2019

El sistema de ingreso al Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se realizará acorde a la cantidad de vacantes disponibles en cada una de las carreras. Para ello el aspirante debe cumplir con dos instancias: 1) el Examen Teórico de Conocimientos y 2) la adjudicación de la vacante acorde al ranking de puntaje obtenido en el examen.

En el examen teórico de conocimiento se evaluarán conocimientos generales de ciencias biológicas. Se trata de un examen de 50 preguntas de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas. De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes accederán a las vacantes ofrecidas. Guía para el examen de ingreso.

Una vez obtenida la vacante, será requisito, la presentación de un certificado de aptitud psicofísica.

Más información