Jueves 06 de Septiembre de 2018

Comenzaron las segundas Jornadas de Operadores de Emergencias Sanitarias

Se llevan a cabo los días 6 y 7 de septiembre del 2018 en el SAME.

Compartir en Redes

La apertura se realizó el jueves 6 de septiembre a las 9hs en el SAME (Auditorio, Monasterio 480, CABA) y contó con la presencia de Alejandra Barbieri, Presidenta de las Jornadas; Alberto Crescenti, Director General del S.A.M.E. y Aldo Caridi, Subsecretario de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud.

Las jornadas están dirigidas a los operadores de Sistemas de Emergencia, públicos y privados, provinciales y nacionales. Las mismas son regionales y participan 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires y representantes de 9 provincias del país, con más de 500 inscriptos.

El objetivo de las mismas es intercambiar conocimientos, experiencias, contenidos, protocolos y fomentar la comunicación con los distintos servicios.

Se dieron charlas orientadas al manejo en una Central Operativa con distintos enfoques, misiones y funciones de los radio operadores; se presentaron situaciones de emergencias; se habló sobre la Nueva Ley de Trasplante 27447 y el Impacto tecnológico en el Despacho de Emergencias y se reconocieron a radio operadores.

Las charlas están a cargo de los representantes de cada sistema: 107 Chubut, 107 Tigre, 107 SAME, 107 Lanús, 107 Corrientes y 107 Córdoba.

El segundo día se hará la presentación y defensa de los trabajos realizados y se otorgará el premio Maria Elena Polak, al mejor trabajo científico. Se realizará un reconocimiento a dos operadores que tienen más de 30 años de servicio.

El SAME capacita a otros sistemas 107 hace dos años. La Central Operativa del SAME cuenta con 240 radioperadores, en 6 turnos con 27 posiciones de recepción y 7 posiciones de despacho. Se dictan talleres durante todo el año para personal propio y de otros sistemas.

Programa de las jornadas