Jueves 04 de Octubre de 2018

El Instituto de Trasplante de la Ciudad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad dispuso un puesto de información y donación en los JJOO.

Compartir en Redes

El equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la sede del Parque Verde, en Palermo.

Allí colocaron un puesto de información y donación, atendido por su personal, pacientes trasplantados y en lista de espera, para que todos los que asistieron a los Juegos, se informen y conozcan más sobre la donación y el trasplante. Asimismo, se ofreció la posibilidad de dejar por escrito la manifestación de voluntad.

El deporte y la salud están directamente relacionados ya que su práctica proporciona importantes mejoras en la salud de las personas, de ahí que el Instituto promueve la participación en programas de actividades físicas, y obtener así beneficios tanto físicos, como sociales y psicológicos.

Durante los JJOO se acercaron cientos de personas que consultaron sobre temas referentes tanto a la donación como del trasplante y más de 100 personas se registraron para ser donantes en el puesto de información. Asimismo se repartieron miles de folletos ilustrativos.

Más información 0800-33 donar-(36627)

Donar órganos salva vidas.

En los últimos 5 años, se realizaron 1.038 trasplantes en la Ciudad de Buenos Aires, en hospitales públicos y privados. Las instituciones privadas realizaron el 86,12% de los trasplantes y el centro que más intervenciones realizó fue el Hospital Italiano, con un total de 201 intervenciones. Le siguen la Fundación Favaloro y el Instituto de Nefrología y Trasplante Renal y Renopancreatico (Nephrology).

El 56% de los trasplantes realizados fueron de riñón, le siguieron los trasplantes de hígado con un 27% y en menor cantidad los de corazón, con un 6%.

Inscribirse como donante es muy fácil. El INCUCAI, ofrece múltiples vías para expresar la voluntad. Para convertirse en donantes ingresá en https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/expresa-tu-voluntad/ y registrarse en un sencillo proceso.

En nuestro país, los trasplantes sólo son posibles dentro del Sistema Sanitario, no hay posibilidad de efectuar un proceso de procuración y posterior trasplante fuera del mismo. Cada trasplante que se realiza en la Ciudad y el país es posible gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos en conjunto a las instituciones y profesionales de la salud.