Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Instituto de Trasplante de la Ciudad en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad tendrá un puesto de información y donación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jueves 4 de octubre de 2018

Desde el 7 al 18 de octubre, de 8.00 a 18.00 hs. el equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad estará presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la sede del Parque Verde, en Palermo.

Allí tendrán un puesto de información y donación, atendido por nuestro personal y pacientes trasplantados y en lista de espera, para que todos los que asistan a los Juegos, se informen y conozcan más sobre la donación y el trasplante. Asimismo, se les ofrecerá la posibilidad de dejar por escrito la manifestación de voluntad.

Más información 0800-33 donar-(36627)

Donar órganos salva vidas.

En los últimos 5 años, se realizaron 1.038 trasplantes en la Ciudad de Buenos Aires, en hospitales públicos y privados. Las instituciones privadas realizaron el 86,12% de los trasplantes y el centro que más intervenciones realizó fue el Hospital Italiano, con un total de 201 intervenciones. Le siguen la Fundación Favaloro y el Instituto de Nefrología y Trasplante Renal y Renopancreatico (Nephrology).

El 56% de los trasplantes realizados fueron de riñón, le siguieron los trasplantes de hígado con un 27% y en menor cantidad los de corazón, con un 6%.

Inscribirse como donante es muy fácil. El INCUCAI, ofrece múltiples vías para expresar la voluntad. Para convertirse en donantes ingresá en https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/expresa-tu-voluntad/ y registrarse en un sencillo proceso.

En nuestro país, los trasplantes sólo son posibles dentro del Sistema Sanitario, no hay posibilidad de efectuar un proceso de procuración y posterior trasplante fuera del mismo. Cada trasplante que se realiza en la Ciudad y el país es posible gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos en conjunto a las instituciones y profesionales de la salud.

Sobre medios en la Ciudad