Subsecretaría de Atención Hospitalaria

Aldo O. Caridi

  • Aldo O. Caridi

    Aldo O. Caridi

    Subsecretario de Atención Hospitalaria

    Médico con Especialidad en Neurología U.B.A. Ex Director del Hospital General de Agudos “Parmenio T. Piñero”. Fue asesor de la Dirección del Hospital General de Agudos “José M. Penna”. Desde diciembre de 2015 se desempeña como Subsecretario en la Subsecretaría de Atención Hospitalaria.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, a través de políticas públicas de salud, se impulsa el fortalecimiento y desarrollo del sistema público de salud de la CABA, gestionando recursos y elaborando proyectos tendientes a impactar sobre la calidad del mismo.

Responsabilidades primarias

  • Implementar planes de desarrollo y fortalecimiento de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar y coordinar las actividades médicas de atención de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar los recursos y los medios necesarios para la concreción de las políticas sustantivas establecidas por la Ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Elaborar reportes estadísticos e informes sumarios sobre las variables necesarias para evaluar el funcionamiento del sistema.
  • Coordinar la planificación, categorización y dirección de las redes y programas del Ministerio, agrupándolas en aquellas que son de base hospitalaria, las que son de base ambulatoria y las que son de base de planificación y articulación de servicios existentes en la red de cuidados progresivos con regionalización preferente, junto a las áreas competentes.

Objetivos

Proyectar y planificar cambios a nivel del sistema público de salud gestionando la articulación como un sistema integrado.


Contacto
Dirección: Monasterio 480, 1° piso
Teléfono: 4123-3211
Mail: acaridi@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo