Plan de Sustentabilidad FACOEP SE 2023

Alineados con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de la salud y los Lineamientos de Buen Gobierno de la OCDE, FACOEP SE adopta entre sus valores la sustentabilidad

Compartir en redes

Plan de Sustentabilidad FACOEP SE 2023

La gestión se fundamenta en el compromiso sostenible y el cumplimiento de las leyes y decretos correspondientes.

En FACOEP S.E., se ha llevado a cabo una completa digitalización de la mesa de entrada, lo que ha permitido manejar un volumen mínimo de documentación en formato papel, cumpliendo progresivamente con la política de papel cero.

El área de convenio PAMI ha logrado reducir significativamente el uso de papel al adoptar el formato digital para el manejo de documentos para facturar y recetas.

Por otro lado, todos los procesos relacionados con el área de Facturación se han digitalizado por completo. En el caso de las auditorías compartidas, específicamente las administrativas, se ha observado una marcada disminución en la utilización de recursos físicos. Asimismo, en la etapa médica de las auditorías compartidas también hemos logrado reducir el uso de papel.

Los procedimientos administrativos se han agilizado gracias a la eliminación del papel. Además, se ha optimizado el espacio ocupado por archivos y documentos públicos en formato papel, así como también la documentación histórica irrelevante.

Estas acciones han creado un entorno de trabajo más saludable en nuestra sede central. Junto con otras medidas, como el uso responsable de la energía eléctrica, el agua y el control de la temperatura en los espacios, contribuimos al cuidado del medio ambiente y de los bienes del Estado.

Aunque aún queda mucho por aprender y evolucionar, continuaremos avanzando en esta dirección.