Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centro de Salud Nivel 1: Flores 2 (CeSAC Nº 20)

Los Centros de Salud implementan programas de atención y prevención según los principios de la Atención Primaria de la Salud.

Teléfono: 4919-2144

Dirección: Ana María Janer y Charrua 2330 (Villa 1 11 14)
Barrio: Flores
Comuna Nº 7


Área programática: Hospital Piñero
Jefe del Centro: Dr. Aldo Pagliari


Servicios:

Especialidades: Antropología, Enfermería, Farmacéutico, Ginecología, Medicina general y/o familiar, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo social.

Programas: Salud Comunitaria y Actividades Intersectoriales, Inmunizaciones en Escuelas y Comedores Escolares, Educación para la Salud, Control del Niño Sano, Control del Niño Desnutrido Embarazadas Gerontes y Familias de riesgo, Dación de Leche, Psicoprofilaxis.

Actividades para la Comunidad

  • Se realiza el test del VIH-Sida con asesoramiento antes y/o después del mismo. Informa y brinda material sobre el VIH-Sida. Entrega preservativos.
  • Martes 14.00 hs Taller de Salud Sexual con entrega de Métodos Anticonceptivos.
  • Miércoles 14.00 Juegotecas en Sala de Espera, actividad abierta a la comunidad para niños de todas las edades.
  • Jueves 09.30 hs Grupo de mujeres Adolescentes y Adultas, charlas sobre violencia de género y demás temas sobre la salud de la mujer.
  • Jueves por la tarde Grupo para Adolescentes, charlas de temas diversos.

¿Sabías qué?

La Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad de las personas y del conjunto social, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación.

La APS propone una organización de los servicios de salud por distintos niveles de atención, que debe contar con la participación de la comunidad para resolver problemas mediante prestaciones accesibles, de alta calidad y en forma continua e integral.

El primer nivel de atención de la salud en el marco de la Atención Primaria puede resolver un 80% de los problemas de salud de la población abordándolos en forma interdisciplinaria, dentro de la perspectiva familiar y social.

Más información

Dirección