Sistema de ingreso

Conocé cómo ingresar a una carrera técnica del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud.

 Para ingresar a las carreras técnicas en primer lugar deberás preinscribirte.
 Luego, presentar la documentación para confirmar la inscripción.
 En tercer lugar tendrás que rendir un examen de ingreso (1).
 De acuerdo al puntaje obtenido y las vacantes disponibles en cada carrera, se realizará un      acto de adjudicación de vacantes mediante el cual se efectiviza el ingreso a la carrera.
 Por último, para convertirte en alumno regular es requisito excluyente realizar el apto      psicofísico (2).

1) Examen de ingreso: En el ingreso se evalúan conocimientos generales de ciencias biológicas. Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con cuatro opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen sera de 2 horas. De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes accederán a las vacantes ofrecidas.

2) Apto psicofísico: Certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Los alumnos que hayan accedido a una vacante, tramitarán este certificado en hospitales del sistema de salud del GCABA en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras.

El sistema de ingreso al Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se realizará acorde a la cantidad de vacantes disponibles en cada una de las carreras.