Miércoles 31 de Octubre de 2018

Estamos preparando el examen de ingreso a residencias 2019

Se reunieron las autoridades y equipos de capacitación de los Ministerios de Salud de la Nación, Gobierno de la CABA y Provincia de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La Directora de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, Dra. Laura Antonietti, recibió el día jueves en la sede del ministerio de salud porteño a sus pares del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Marcelo García Diéguez, Director Nacional de Capital Humano, y a la Dra. Andrea Reynaldi, Directora Provincial del Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios concurrieron con sus equipos pedagógicos y de gestión y con los coordinadores de las residencias de Kinesiología, Obstetricia, Psicología y Terapia Ocupacional, para trabajar en la integración del ingreso a las residencias en las tres jurisdicciones.

En la apertura, los directores destacaron la importancia de aunar los esfuerzos para mejorar la accesibilidad a los cargos de residencia y la calidad de los exámenes de admisión.

Durante el encuentro, los responsables de las distintas profesiones y el equipo pedagógico avanzaron en los acuerdos de unificación de la bibliografía y metodología de construcción del examen, en tanto que las autoridades y los equipos de gestión revisaron las particularidades del proceso de concurso.

La reunión forma parte de la agenda de actividades que se están desarrollando con el objetivo de sumar a las residencias médicas del GCBA al Examen Único Nacional y a integrar a todas las residencias profesionales de los tres distritos en un concurso unificado para el año 2019.