Martes 08 de Enero de 2019

La Ciudad de Buenos Aires se suma al Concurso Unificado con Nación y provincia de Buenos Aires.

Se firmó el convenio por el cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma al Concurso Unificado con Nación y provincia de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El pasado mes de noviembre se celebró un convenio entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de implementar el ingreso de nuestra jurisdicción al Examen Único de Residencias (EU). El objetivo principal es promover la equidad en el acceso a los cargos de residencias médicas (básicas, troncales y articuladas) y de dos especialidades del equipo de salud, que son bioquímica y enfermería.

El Examen Único incrementa la información sobre la oferta de residencias y facilita a los jóvenes aspirantes el acceso a residencias en todo el país, pudiendo rendir el examen en la sede más cercana a su domicilio. Los postulantes eligen una especialidad y una provincia, lo que brinda mayor previsibilidad y transparencia en la cobertura de los cargos.

Uno de los puntos destacados del convenio es, que aquellos profesionales que por su ubicación en el orden de mérito no hayan accedido en una primera instancia a la especialidad y provincia de su elección, puedan concursar en la readjudicación para otra especialidad y/o provincia sin necesidad de rendir un nuevo examen, ya que se les respeta el puntaje que obtuvieron en el EU.

De igual manera, en el marco del convenio entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha trabajado para constituir un Concurso Unificado, que comprende la integración del reglamento de concurso, en cuanto a la inscripción al examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, respetando las normativas particulares de cada jurisdicción.

La información del Examen Único como del Concurso Unificado para el año 2019 ya se encuentra disponible en nuestra página web Capacitacion de Posgrado y en la web del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.