Acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Catálogo de publicaciones periódicas y libros para profesionales de la salud del GCBA.

Compartir en redes

Los profesionales de la salud del GCBA a partir 2015 tienen acceso a los recursos de información suscriptos por la Biblioteca Electrónica (BE) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación desde su sitio web. Esto se debe al acuerdo de préstamo interbibliotecario establecido entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional y la Biblioteca Electrónica.

Servicio de Préstamo Interbibliotecario

El acceso al formulario de préstamo interbibliotecario de la BE se realiza a través de las direcciones IP públicas del GCBA, es decir, de computadoras conectadas a la red de internet del GCBA.

Desde la página de inicio de la BE se accede a:

  • Catálogo de publicaciones periódicas: Permite búsquedas alfabéticas o por palabras del título de cada revista y sus tablas de contenido. Sugerido para búsquedas de artículos en particular.
  • Catálogo de libros: Permite una búsqueda avanzada por distintos campos: tema, título, autor, ISBN, etc.

Encontrarás estos catálogos en la pestaña “Accesos”, en el menú superior de la página de inicio de la BE, o bien en la parte inferior de esta misma página en la columna de catálogos.

La búsqueda de información puede realizarse en una base de datos o directamente en una publicación periódica. Una vez localizado el documento que le interesa, deberá completar el formulario de préstamo interbibliotecario.

Los pasos de la solicitud son:


Paso 1

Seleccione el tipo de documento (artículo de revista, capítulo de libro).


Paso 2

Aquí se ingresa el título de la publicación periódica, o del libro según corresponda.

En caso que la revista no fuera localizada, o bien esté alojada en EBSCO u OVID pueden solicitar su búsqueda al CEDOS.


Paso 3

Si la revista se encuentra disponible en la BE, en el formulario se completan los siguientes datos obligatorios: título de la publicación, título del artículo, año de publicación y URL de descarga y datos del solicitante, incluyendo su e-mail, para el envió del documento.


La URL de descarga se puede obtener, de manera más directa desde Pubmed, donde al buscar un artículo, se recupera el enlace a la base de datos en la que está disponible. Al ingresar a ese enlace, nos muestra el artículo dentro de la versión digital de la revista, y desde allí copiamos el URL.


Contacto y consultas:

Correo electrónico: cedo_salud@buenosaires.gob.ar
Tel.: 4958-9973