Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cobertura Porteña de Salud

La Cobertura Porteña de Salud (COPS) es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigida a todas las personas que no tengan cobertura médica.

¿Qué beneficios da?

  • Contar con un médico propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS), que te conoce a vos y a tu familia, atendiendo mejor a tus necesidades y fortaleciendo la relación médico-paciente.
  • El profesional de Cobertura Porteña (COPS) te atenderá en los Centros Médicos Barriales (CMB) y/o consultorios particulares cercanos a tu domicilio.
  • Los turnos son telefónicos llamando al 147 o en el mesón del Hospital General de Agudos de tu barrio. En caso de reprogramación de turnos, podés llamar directamente a tu profesional que cuenta con horas reservadas para la atención de estos casos.
  • Dispensa de medicamentos con cobertura del 100% a los beneficiarios de Cobertura de Salud en los Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC), del Área Hospitalaria donde se atienda el beneficiario.
  • Turnos protegidos para las derivaciones con las especialidades del Hospital en el que se atienda el beneficiario, con derivación del profesional de Cobertura Porteña de Salud (COPS), tramitada por la Coordinación Medica de Cobertura de ese Hospital.
  • Atención odontológica gratuita.

  • Listado de Médicos y Odontólogos de Cobertura Porteña de Salud.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Los residentes de la Ciudad de Buenos Aires que no posean cobertura médica de ninguna índole (ni prepaga, ni obra social).

¿Qué necesitás para afiliarte?

DNI o comprobante de DNI en trámite.

En caso de presentar comprobante de DNI en trámite, además deberás presentar: constancia de boleta de servicio a su nombre con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o certificado de domicilio por la Policía, Asistente social de la villa/barrio o autoridad parroquial de la villa/barrio.

Para más consultas:

Cobertura Porteña del Ministerio de Salud de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Teléfonos 4123-3234 / 3286 / 3182 / 3252.

También se pueden realizar consultas en el Stand de Cobertura Porteña de Salud del Hospital de Agudos más cercano o llamando gratis al 147 de lunes a viernes de 7.45 a 24.00 hs, los sábados, domingos y feriados de 8.00 a 14.00 hs o utilizando el asistente virtual de esta web (ver margen izquierdo).