Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

CeSAC Nº 25

Atención Primaria - Centro de salud.

Datos útiles

Dirección: Paseo EE.UU. del Brasil y Avda. Antártida Argentina (E 25 DE 1)
Barrio: Retiro
CGPC: CGPC Nº 01
Colectivos: 5, 6, 7, 9, 20, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 70, 75, 91, 92, 100, 101, 106, 108, 115, 126, 129, 132, 143, 150, 152, 195
Teléfono.: 4315-1553


Área programática: Hospital Fernández
Jefe del Centro: Dr. Horacio Roque


Servicios

  • Especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Psicología, Trabajo Social, Obstetricia, Psicología Infantil, Psicología Adulto, Fonoaudiología y Medicina general.
  • Programas: Salud Comunitaria, Salud Escolar, Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Tuberculosis, SIDA, Procreación Responsable, Materno Infantil, Niño sano, Control de Diabetes e Hipertensión Arterial, Detección precoz del Cáncer de cuello uterino.
  • Talleres: salud sexual, preconcepcionales, hábitos saludables.

Educación sexual en el Cesac 25

El Centro de Salud Nº 25 trabaja desde hace más de una década en promover y satisfacer la inquietud de los adolescentes en relación a su salud integral y dentro de ella a la salud sexual y reproductiva.

Por tal motivo se dan charlas a jóvenes del colegio secundario contiguo, con la coordinación y colaboración de docentes y preceptores del mismo instituto. Durante las mismas se abordan generalmente temas sobre los cuales el alumnado ha presentado interés, expresados en forma verbal o escrita en un pequeño buzón que se coloca en el ingreso al centro de salud. Se trata de no sólo motivar a los jóvenes en estos temas sino también que se conviertan en promotores frente a sus pares.

Las inquietudes de ambos sexos son contestadas durante las charlas por el equipo de profesionales del Cesac que incluyen generalmente a la obstétrica, a la psicóloga y a una mèdica generalista. Se hace hincapié en los métodos anticonceptivos que brinda el centro de salud y la adecuada administración de los mismos.

El tema de sexualidad responsable intenta evitar embarazos no deseados y frecuentes en las niñas que concurren también al colegio.

Los preservativos se encuentran en dispensers en el ingreso a la sala de espera para facilitar su retiro en la cantidad que se desee por cualquier persona que concurra al Cesac.

Las actividades extramurales se complementan con la recorrida por distintos lugares de la villa donde habitualmente concurren jóvenes como los comedores comunitarios, cybers, clubes, etc.


Links Relacionados:

Trámites relacionados: