Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centro de Salud Nivel 1: Flores 1 (CeSAC Nº 19)

Los Centros de Salud implementan programas de atención y prevención según los principios de la Atención Primaria de la Salud.

Teléfono: 4925-0992

Dirección: Curapaligüe 1905
Barrio: Flores
Comuna Nº 7


Área programática: Hospital Piñero
Jefa del Centro: Dra. Miriam Duque


Servicios

Especialidades: Enfermería, Farmacéutico, Fonoaudiología, Medicina general y/o familiar, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría, Psiquiatria infantil, Terapia ocupacional, Tocoginecología, Trabajo social.

Programas: Inmunizaciones Salud Comunitaria y Actividades Intersectoriales, Salud Escolar, Inmunizaciones en terreno Escuelas y Comedores, Madres adolescentes y Educación Sexual, Control de Embarazadas, Psicoprofilaxis del Embarazo, Parto y Puerperio, Controles de salud.

Actividades: Talleres sobre Problemática de la Mujer. Taller Cesación Tabáquica.


¿Sabías qué?

La Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad de las personas y del conjunto social, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación.

La APS propone una organización de los servicios de salud por distintos niveles de atención, que debe contar con la participación de la comunidad para resolver problemas mediante prestaciones accesibles, de alta calidad y en forma continua e integral.

El primer nivel de atención de la salud en el marco de la Atención Primaria puede resolver un 80% de los problemas de salud de la población abordándolos en forma interdisciplinaria, dentro de la perspectiva familiar y social.

Más información