Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centro de Salud Nivel 1 Balvanera (CeSAC Nº 11)

Los Centros de Salud implementan programas de atención y prevención según los principios de la Atención Primaria de la Salud.

Turnos y consultas: 4864-1446

Dirección: Agüero 940
Barrio: Balvanera
Cód. Post.: C1186ACK
Comuna Nº 3
Colectivos: 29, 99, 106, 140, 142, 188


Área programática: Hospital Ramos Mejía
Jefe del Centro: Dr. Alejandro Coco


Servicios

Especialidades: Clínica médica, Enfermería, Farmacéutico, Fonoaudiología, Ginecología, Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo social.

Actividades: Prevención de SIDA, ETS, Cólera y Dengue, Educación Alimentaria, Juegoteca para Niños con Problemas de Comunicación, Salud Sexual, Tercera Edad.

Talleres: Adultos Mayores, todos los viernes 15.00 hs. Participan entre 30 y 40 personas y la presencia de Médico Clínico, Fonoaudiólogo, Kinesiólogo.
Prevención Cardiovascular y Mejoramiento de memoria.
Crecimiento y Desarrollo, frecuencia semanal, orientado a niños de 0 a 1 año con presencia de Pediatra y residentes en pediatría y Nutricionista.
Embarazo y Puerperio, con Obstetra y Kinesiólogo.
Diabetes con médico especialista.
Salud Sexual.
Cesación Tabáquica.


¿Sabías qué?

La Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad de las personas y del conjunto social, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación.

La APS propone una organización de los servicios de salud por distintos niveles de atención, que debe contar con la participación de la comunidad para resolver problemas mediante prestaciones accesibles, de alta calidad y en forma continua e integral.

El primer nivel de atención de la salud en el marco de la Atención Primaria puede resolver un 80% de los problemas de salud de la población abordándolos en forma interdisciplinaria, dentro de la perspectiva familiar y social.

Más información