Jueves 04 de Octubre de 2018

Charla abierta a la comunidad sobre Hipófisis

La División Endocrinología del Hospital General de Agudos Dr. C. Durand realizará una charla abierta a la comunidad.

Compartir en Redes

En el marco del día de la Hipófisis la División Endocrinología del Hospital General de Agudos Dr. C. Durand realizará una charla abierta a la comunidad el miércoles 10 de octubre a las 10hs en el aula de Endocrinología (3er piso Pabellón Romano) (Diaz Velez 5044, Caballito).

Durante la misma se aclararán dudas y se harán comentarios acerca de todo lo referente a las enfermedades hipofisarias en los aspectos clínicos y quirúrgicos. Asimismo, se hará una actividad de Mindfulness (Conciencia Plena) con los asistentes y se brindarán herramientas para el manejo del estrés.

El hospital ha establecido el 5 de octubre como el día de la Hipófisis porque corresponde al aniversario del nacimiento del Dr. Abraham Guitelman, fundador del Servicio y referente histórico de la Neuroendocrinología. Por extensión, se celebra también la Semana de la Hipófisis, en fecha cercana a la misma.

¿Qué es la Hipófisis?

La hipófisis es una glándula que está localizada en la base del cráneo y segrega hormonas que regulan la función de otras glándulas. Rige a todo el organismo de manera directa o indirecta.

Entre las patologías más frecuentes que pueden afectar a esta glándula se encuentra la Acromegalia, la Enfermedad de Cushing y los Prolactinomas.

La característica principal de estas patologías es la secreción inadecuada de hormonas hipofisarias y déficits del campo visual.