Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Misión, Visión y Valores

La revista XQ es la única publicación científica dedicada a la difusión de trabajos de investigación de estudiantes secundarios, en un formato académico, con revisión por referato. Es una oportunidad para que los jóvenes den a conocer sus trabajos originales e innovadores en el campo de la ciencia y la tecnología. Constituye un portal necesario para presentar a la comunidad los desarrollos tecnocientíficos que tienen lugar en las Escuelas, a la vez que un impulso para la formación de estos equipos de trabajo, que aquí tendrán un vehículo privilegiado para comunicar sus resultados.

Objetivos de la revista XQ

  • Generar nuevas vocaciones científicas, que contribuyan al desarrollo del país y el crecimiento de las comunidades.

  • Constituirse en una usina de ideas de innovación en ciencia y tecnología, brindando una plataforma de intercambio entre estudiantes con vocación científico-tecnológica, docentes, investigadores profesionales, y la comunidad toda.

  • Estimular la creación de equipos de investigación en las escuelas secundarias, proporcionándoles las herramientas para concretar y comunicar sus trabajos originales.

  • Ofrecer a docentes que estimulan las vocaciones científicas, los instrumentos de apoyo a su tarea, para hacerla efectiva, a través de capacitación y asesoría continuas.

Misión

  • Estimular la indagación científica y tecnológica en los estudiantes de escuelas secundarias brindando un espacio (inexistente hoy) para la publicación de las investigaciones en ciencia y tecnología que se realizan en las aulas y laboratorios de las escuelas.

  • Crear una publicación electrónica de actualización continua y acceso abierto que utilice la dinámica de redes con el fin de crear una comunidad de jóvenes unidos por la pasión por la indagación y la exploración.

Visión

  • El proyecto apunta a fortalecer la educación científica y el pensamiento crítico de cara a formar jóvenes innovadores preparados para los desafíos del mundo contemporáneo; al mismo tiempo busca también motivar el interés por la ciencia.

Valor

  • Esta herramienta brindará un espacio de acercamiento de los jóvenes a la ciencia.

  • La revista apunta a ser un espacio abierto de discusión e intercambio de ideas.