Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Editorial

La Revista XQ es única en su tipo y se encuentra destinada a estudiantes secundarios de todas las escuelas del país.

La Revista Científica XQ es una publicación que depende de la Dirección General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es la única revista en su tipo, destinada a estudiantes secundarios de todas las escuelas del país, que les permite publicar bajo un régimen académico de evaluación externa por expertos, del mismo modo que ocurre con las revistas nacionales e internacionales, en la investigación CyT profesional.

Esto les proporciona, a alumnos y docentes, un canal único de comunicación, difusión e intercambio, donde sus proyectos de investigación originales logran adquirir visibilidad e impacto. A través de un proceso tutorializado permanentemente por nuestro equipo, las investigaciones CyT que se desarrollan en las escuelas son registradas y evaluadas con los estándares rigurosos propios de la publicación experta, pero brindando el acompañamiento y asesoramiento permanente durante todo el proceso. Así se garantiza a los equipos de docentes y alumnos que hacen investigación científica y tecnológica en las escuelas, lograr una comunicación de calidad.

Estos equipos constituyen, para el comité editorial de la revista, verdaderas Unidades de Investigación CyT escolares (UIE), con las que se establece un compromiso de trabajo conjunto que permite ofrecerles la mayor difusión y excelencia posibles en la comunicación de sus resultados.

Para ello, la Revista Científica XQ ofrece, en su portal digital, diversas herramientas e instrumentos a disposición de las Unidades de Investigación CyT, para desarrollar y orientar sus proyectos, comunicarlos, vincularlos con la investigación profesional y el sector productivo. En definitiva, ofrece puentes concretos para que todo lo bueno que sucede en la enseñanza científica escolar puede ser conocido, apreciado y potenciado en todos los sectores sociales.

Más jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología, produciendo y difundiendo sus ideas creativas, es el futuro que construimos hoy. Bienvenidos a la Revista Científica XQ.