Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una delegación de Osaka visitó la Ciudad de cara al próximo G20

Tras la Cumbre de Líderes del G20 realizada en Buenos Aires el año pasado, funcionarios de la ciudad de Osaka llegaron a la Argentina para intercambiar buenas prácticas en la organización.

Viernes 11 de enero de 2019

Una delegación de funcionarios de Osaka, ciudad japonesa que organizará la próxima Cumbre de Líderes del G20, llegó a la Ciudad para intercambiar buenas prácticas en la organización del evento internacional más importante del año.

La delegación llegó a la Argentina para reunirse con miembros de la Unidad Técnica G20, que coordinó la realización de todo el calendario G20, y con los diferentes equipos del Gobierno de la Ciudad responsables de la coordinación logística. Con gran entusiasmo por el aprendizaje adquirido, las autoridades del gobierno porteño recibieron en el Centro Cívico Parque Patricios a funcionarios de la Región de Kansai y de la Prefectura de Osaka, próxima ciudad anfitriona del G20.

Participaron del encuentro Nobuhiko Yamaguchi, Director General de Políticas y Planificación de Osaka; Michiteru Kashiwagi, Director General de la Oficina de Estrategia Económica; Shinji Yoshida, Secretario General del Consejo de Promoción de Kansai para la Cumbre de G20; y los funcionarios porteños Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Francisco Mugaburu, Director de Relaciones Internacionales. Durante el encuentro, los funcionarios resaltaron los lazos de amistad y el vínculo de intercambio que une a las ciudades hermanas de Buenos Aires y Osaka.

Posteriormente, la delegación japonesa se reunió con algunos de los equipos de la Ciudad que participaron de los operativos implementados por el Gobierno Nacional en el marco de la Cumbre. Allí intercambiaron experiencias valiosas para la cumbre de Osaka, que se realizará en junio de este año.

Sobre medios en la Ciudad