Miércoles 05 de Septiembre de 2018

ES TU DÍA, el evento gratuito de la Ciudad que reúne a estudiantes internacionales, porteños y del interior

El domingo 9 de septiembre se realizará de 12 a 18 una jornada con juegos, actividades y talleres en el Campo Argentino de Polo. Así, la Ciudad busca promover el intercambio cultural entre los estudiantes internacionales, los porteños y aquellos que vienen del interior del país a estudiar a Buenos Aires. En la última edición, participaron más de 4.000 jóvenes.

Compartir en Redes

Karaoke, clases de tango, bubble fútbol, un jenga gigante y un taller de serigrafía serán algunas de las actividades que podrán disfrutar gratis los jóvenes de todo el país y de todo el mundo que estudian en Buenos Aires. El 9 de septiembre, el programa del gobierno porteño Study Buenos Aires abre las puertas del Campo Argentino de Polo de 12 a 18 horas e invita a vivir una tarde de intercambio cultural.

Será la cuarta edición del ES TU DÍA, el evento gratuito que da la bienvenida a los estudiantes internacionales y los invita a intercambiar con los jóvenes locales. La última edición, realizada en marzo, reunió a más de 4.000 jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión, el evento reunirá a quienes llegaron a la capital argentina desde otros países para estudiar durante el segundo semestre y a los jóvenes que vienen de diferentes provincias del país.

“Buenos Aires es una de las ciudades del mundo que más estudiantes internacionales recibe. Con Study Buenos Aires queremos mejorar su experiencia y promover el intercambio con los estudiantes porteños. En esta edición invitamos también muy especialmente a los jóvenes que llegan desde diferentes provincias para estudiar en Buenos Aires”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

En mayo, Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar, por encima de Barcelona, Madrid y Lisboa, según el ranking QS 2018. La consultora británica Quacquarelli Symonds contempla el nivel educativo de las universidades, la diversidad, la valoración de estudiantes y la deseabilidad de la ciudad, entre otras variables.

El programa Study Buenos Aires busca potenciar la llegada de estudiantes internacionales a Buenos Aires. Para ello, trabaja en conjunto con 23 universidades de la Ciudad y del Área Metropolitana.

En 2017 vinieron a Buenos Aires 61 mil estudiantes internacionales, que viajaron para realizar programas de intercambio, posgrados, maestrías o cursos cortos y generaron ingresos por US$ 169 millones. Además de ES TU DIA, Study Buenos Aires organiza 70 actividades gratuitas para estudiantes internacionales y del interior del país, para mejorar la experiencia de quienes eligen la Ciudad para estudiar.

Gratis
9 de septiembre - 12 a 18 h
Av. del Libertador 4000
Requiere inscripción previa en study.buenosaires.gob.ar/es/estudia
Evento en Facebook

Actividades
Como una manera de vincularse con Buenos Aires habrá actividades que son parte del ADN porteño: clases de tango, encuentros de mate, metegol, el “sapo”, jenga gigante, picaditos de fútbol, fútbol-tenis y talleres de folklore, danza urbana y zapateo. También habrá bubble-fútbol, juegos tecnológicos (composición de música digital, realidad aumentada, realidad virtual), taller de serigrafía, ping-pong, karaoke, vóley, slackline y música en vivo. Para finalizar, los estudiantes locales, del Interior e internacionales podrán dejar su huella en un lienzo participativo de 8 metros.