Jueves 29 de Noviembre de 2018

Buenos Aires realizó la Semana Gastronómica Porteña en Madrid

En el marco del Programa Voceros de Buenos Aires por el Mundo, el evento permitió dar a conocer la diversidad cultural de la Ciudad a través de la gastronomía.

Compartir en Redes

La Ciudad realizó la Semana Gastronómica Porteña en Madrid, un encuentro para difundir los mejores platos de Buenos Aires. El evento se realizó entre el 12 y el 17 de noviembre en el Hotel InterContinental de la capital española.

El encuentro estuvo a cargo de Javier Brichetto, reconocido chef y vocero de Buenos Aires en Madrid, que fue acompañado por Gonzalo Aramburu, considerado uno de los mejores cocineros de la Argentina. Participaron de la inauguración el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el coordinador de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

“El evento fue un éxito: permitió dar a conocer, a través de la gastronomía, la diversidad cultural de la ciudad de Buenos Aires y es una forma de promocionar el turismo”, destacó Brichetto.

Durante la semana, asistieron cientos de ciudadanos españoles, que disfrutaron de comidas que forman parte de la cultura e identidad porteña, como la empanada criolla con carne cortada a cuchillo y el clásico ojo de bife, acompañado por tubérculos y chimichurri. También introdujeron algunas propuestas originales como el bombón de yerba mate y chocolate blanco. Todo ello, acompañado por vinos argentinos.

El programa Voceros de Buenos Aires por el Mundo es una iniciativa de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales que tiene por objetivo generar una red de referentes de Buenos Aires que promuevan el posicionamiento internacional de la Ciudad en el mundo.