Estaciones Saludables

Las Estaciones Saludables son puestos de prevención de enfermedades y promoción de la salud donde enfermeros y nutricionistas realizan controles básicos de salud .

Grupo poblacional

Población en general.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.

Ubicación de las estaciones

Se encuentran distribuidas en 40 puntos estratégicos de la Ciudad, entre los cuales están plazas, parques y estaciones de subte. Dos de ellas son itinerantes.

¿Qué beneficios otorga?

En todas las Estaciones Saludables un equipo de enfermeros realizan un control básico de salud.

En cada atención se realiza una medición de:

  • Peso y talla.
  • Glucemia.
  • Presión arterial.

Diez de las Estaciones Saludables cuentan con un equipo de nutricionistas que brinda consejería en alimentación saludable para mejorar los hábitos alimenticios de la población. También ofrecen una variedad de clases de – entre otras - gimnasia, yoga, baile, rolles; actividades lúdico-educativas para niños y actividades para adultos mayores.

Asimismo, se organizan caminatas aeróbicas, bicicleteadas, clases y charlas abiertas de cocina y alimentación saludable. Estas estaciones cuentan con servicio de casilleros y cambiadores para los que necesiten guardar sus cosas o cambiarse antes de salir a ejercitarse.

Requisitos de acceso

El servicio está pensado para todas las personas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires sin importar su lugar de residencia y es completamente gratuito. Los menores de edad para recibir atención deben ser acompañados por un mayor.

Lugares de inscripción

Estaciones Saludables fijas:

Estaciones Saludables Móviles:

Días y horarios de inscripción

Los podés consultar en el Facebook de BASaludable

Documentación necesaria para la inscripción

Los profesionales de salud solicitan, a la hora de atender, varios datos personales (DNI, Nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, barrio de residencia y correo electrónico) pero ninguno de ellos son condición necesaria para prestación del servicio. Es decir que si una persona NO quiere proporcionar su teléfono o correo electrónico (o mismo su DNI) podrá atenderse igual en las estaciones. En este sentido, los datos solicitados tienen como principal fin el estadístico y análisis de la situación antropométrica de la población de CABA.

Teléfonos de consulta

No contamos con teléfonos de consultas por el momento. Todas las preguntas, sugerencias y recomendaciones son canalizadas por desarrollosaludable@buenosaires.gob.ar

Ver toda la información sobre el programa »

Imágenes galería