Ser lo que Quieras

Orienta vocacionalmente a los jóvenes promoviendo la formación de trayectorias educativo-laborales que tengan en cuenta los intereses y competencias personales como así también las necesidades del mercado de trabajo.

Es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que apunta a acompañar a los jóvenes en el proceso de vida independiente a través de sus principales líneas de acción:

  • Talleres en escuelas medias y organizaciones de la sociedad civil sobre empleo y orientación vocacional.
  • Capacitaciones en universidades e institutos de formación superior.
  • Ciclo de capacitaciones de empleo y espacio de entrenamiento en entrevista laboral en el CGP2.
  • Sitio web serloquequieras.buenosaires.gob.ar
  • Expo Empleo Joven.
  • FIT Joven

Grupo poblacional

Jóvenes de entre 16 y 29 años.

¿Cuál es el objetivo?

Tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes herramientas que mejoren su inclusión en el mercado laboral y favorecer la construcción de un proyecto vocacional-ocupacional.

¿Qué beneficios otorga?

  • Talleres en escuelas medias y organizaciones de la sociedad civil sobre empleo y orientación vocacional
    Tienen por objetivo brindar los primeros conocimientos respecto a los pasos necesarios para insertarse en el mercado laboral y el mundo educativo, desarrollar en los jóvenes capacidades competitivas y facilitarles herramientas de orientación vocacional. Están destinados a jóvenes estudiantes de escuelas medias y pertenecientes a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.
    Algunas de las temáticas que se abordan son: trabajo y proyecto de vida, autoconocimiento y perfil laboral, capacidades para el trabajo y armado del propio perfil vocacional-ocupacional. Se trata de una actividad exclusiva para la Institución.

  • Capacitaciones en universidades e institutos de formación superior
    Las capacitaciones buscan brindar a los jóvenes conocimientos y herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral. Se abordan temáticas centrales en todo el proceso de selección laboral tales como: entrevista, armado de CV, estrategias de búsqueda y comunicación efectiva para el trabajo.
    Están destinadas a jóvenes de 18 a 29 años con perfil terciario o universitario.

  • Ciclo de capacitaciones de empleo y espacio de entrenamiento en entrevista laboral en el CGP2
    Las capacitaciones tienen por objetivo acompañar a los jóvenes en su inserción en el mercado de trabajo. Las temáticas que se abordan son: armado de CV y perfil laboral, estrategia para la búsqueda de empleo, ¿cómo buscar trabajo en las redes sociales?, entrevista laboral y assessment center.
    Se trata de un ciclo de capacitaciones permanente, abierto y gratuito destinado a jóvenes que están buscando trabajo o en la búsqueda de nuevas oportunidades. A su vez, se ofrece un espacio de entrenamiento en entrevista para que los jóvenes aprendan a desenvolverse en una entrevista y logren una efectiva inserción laboral. Tanto las capacitaciones como el espacio de entrenamiento en entrevista se realizan los días miércoles en el CGP y están a cargo de profesionales de RRHH.
    Actividad libre y gratuita no requiere inscripción previa excepto el entrenamiento en entrevista para el cual hay que sacar turno vía mail: serloquequieras@buenosaires.gob.ar
    Todos los miércoles a las 15 hs. Dirección: J.E.Uriburu 1022- Recoleta C.A.B.A.

  • Expo Empleo Joven
    Es un encuentro de dos días que tiene por objetivo principal reunir a jóvenes en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y las mejores empresas del país.
    Desde el año 2012 se realiza de forma anual convocando a más de 30.000 jóvenes en una jornada cargada de motivación y generadora de oportunidades en materia de empleo y formación para el empleo.
    Este año se realizará los días 28 y 29 de Octubre de 2014 de 10 a 19 horas en el salón Ocre de La Rural. Actividad libre y gratuita.

  • Fit Joven
    El programa FIT Joven tiene por objetivo apoyar la formación de jóvenes en temáticas vinculadas con la demanda del mercado laboral actual. En este sentido, se otorgan becas para la realización de cursos de corta duración (4 meses) en instituciones educativas reconocidas y de amplia trayectoria. Está destinado a jóvenes desocupados y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.
    Como complemento de esta acción en el espacio de tutorías se trabaja acompañando a cada uno de los jóvenes en su proceso de inserción laboral. Mediante la modalidad de taller mensual se brinda capacitación y formación para la búsqueda laboral a través de la reflexión grupal en torno a las características del mercado actual y sus diferentes formas de inserción. Se trabajan temáticas tales como: autoconocimiento y perfil laboral, estrategias para la búsqueda de empleo, armado de CV, entrevista laboral y autoempleo.

Contacto

Dirección: Rivadavia 620 2° Piso

Mail: serloquequieras@buenosaires.gob.ar

Conocé más sobre los Programas»