Jueves 06 de Septiembre de 2018

Bomberos de la Ciudad rescataron a un obrero atrapado a cinco pisos de altura

El operario fue herido por una viga metálica en una obra en construcción de Núñez. Personal de Bomberos de la Ciudad lo inmovilizaron con una tabla rígida y fue descendido mediante una pluma y sostenido por cuerdas.

Compartir en Redes
El hecho ocurrió cuando un operario que realizaba trabajos en el quinto piso de una obra en construcción, ubicada en la calle Sáenz Valiente al 1000, fue impactado por una viga metálica que cayó desde la grúa torre.
Personal de Bomberos de la Ciudad se hizo presente en el lugar y accedió al quinto piso de la obra en construcción, en donde se efectuó la primera asistencia al herido.
Se restringieron los movimientos de la víctima mediante el empleo de una tabla rígida, collar cervical, e inmovilizadores laterales.
Luego, se procedió al descenso del obrero utilizando la grúa torre y asegurando la tabla rígida a la pluma mediante sobaqueras y cuerdas. El jefe de turno acompañó al herido durante el transcurso del descenso.



A salvo en la vía pública, la víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Militar, con diagnóstico de politraumatismo.