Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios

Solicitudes de subsidios para producción teatral no oficial durante el año 2017.

Se inicia el segundo llamado de la convocatoria 2017 con un nuevo sistema de solicitud de subsidios totalmente online, sin soporte impreso. El mismo comienza el lunes 26 de junio y finalizará el viernes 21 de julio.

Ante la implementación de un sistema online, dispuesto para todas las solicitudes de subsidios de este Instituto, en sus diferentes líneas (Salas o espacios teatrales independientes registrados, Proyectos Especiales referidos al quehacer escénico, producción de obras de Grupos Eventuales, Estables y/o Comunitarios de CABA), se inicia el segundo llamado de la Convocatoria 2017, el cual tiene vigencia desde el lunes 26 de junio, a partir de las 10:00 horas, hasta finalizar el viernes 21 de julio, a las 18:00 horas. De esta forma, las presentaciones no deben realizarse en soporte impreso ni exigirán la asistencia a nuestra oficina en el horario de atención al público. Cada solicitante tiene la posibilidad tanto de completar los formularios como adjuntar la documentación y todo el material, habitualmente requeridos para cada rubro, únicamente de forma online pero durante las 24 horas del día, dentro del plazo antes mencionado.


Instrucciones para iniciar el trámite de solicitud de subsidios en el Instituto PROTEATRO vía TAD (Trámite a distancia)

Se encuentran disponibles en la sección de descargas, al pie de página, el manual de guía rápida de la plataforma TAD, los instructivos para Grupos Eventuales, Grupos Estables y/o Grupos de Teatro Comunitario, las Planillas de Conformidad de representatividad para G. Estables y/o Eventuales y/o Grupos de Teatro Comunitario y los Formularios de declaración jurada para Persona humana o Persona jurídica, según corresponda. Los instructivos, deberán ser consultados para el armado del proyecto.

Los grupos podrán solicitar subsidios para la producción de sus obras cuyos estrenos y funciones se realicen en salas o espacios no oficiales de la ciudad de Buenos Aires durante el año de la convocatoria.

  • Primer llamado: Desde el 23 de enero al 08 de marzo. (Para estrenos entre el 02 de enero y el 31 de julio)
  • Segundo y último llamado: Desde el 05 de junio al 02 de agosto. (Para estrenos entre el 01 de agosto y el 15 de diciembre)

Grupos Eventuales: Se denominan los que reunen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

Grupos Estables: Son considerados aquellos integrados por actores, actrices, directores, dramaturgistas, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acreditan dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en este Instituto. Por esta razón, cuentan con el beneficio adicional de solicitar, junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Grupo de Teatro Comunitario: Grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en este Instituto. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Manual de guía rápida para plataforma TAD
1.42 MB
Formulario declaración jurada para Persona Humana
31.51 KB
Formulario declaración jurada para Persona Jurídica
31.98 KB
Planilla de Conformidad de representatividad para G. Estables y/o Eventuales
22.54 KB
Planilla de Conformidad de representatividad para G. de Teatro Comunitario
30.86 KB
Instructivo para Grupos Eventuales
80.44 KB
Instructivo para Grupos Estables
81.36 KB
Instructivo para Grupos de Teatro Comunitario
77.26 KB