Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios

Solicitudes de subsidios para producción teatral no oficial durante el año 2018.

Próximamente daremos a conocer las fechas en que podrá presentar su proyecto y ampliaremos la información.

.

Informamos que el nuevo sistema de solicitud de subsidios es totalmente online, sin soporte impreso, por lo que le sugerimos ir a la sección de descargas y leer, el “manual de guía rápida para plataforma TAD”, que es el soporte para la presentación.


Se implementó un sistema online para las solicitudes de subsidios de este Instituto en todas sus líneas sin excepción (Salas o espacios teatrales independientes, Proyectos Especiales, producción de obras de Grupos Eventuales, Estables y/o Comunitarios, con registro en la institución en los casos que corresponda), por lo tanto las presentaciones ya no serán en soporte impreso ni exigirán la asistencia a nuestra oficina. Todo el proceso se realizara exclusivamente a través de la plataforma TAD, facilitando al solicitante el completar los formularios, adjuntar la documentación y acceder al estado de su trámite de manera online las 24 horas del día, dentro del plazo que se establezcan oportunamente

Si considera presentar una solicitud, le informamos que es indispensable que la persona que vaya a ser el titular del proyecto, de manera única e intransferible, obtenga la Clave Ciudad para acceder a la plataforma. Por lo que le recomendamos comenzar a la brevedad con este trámite. Ingresando a la página de AGIP: www.agip.gob.ar encontrará las instrucciones para gestionar la clave y en el manual TAD los detalles que debe tener en cuenta

Grupos Eventuales: Se denominan los que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

Grupos Estables: Son considerados aquellos integrados por actores, actrices, directores, dramaturgistas, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acreditan dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en este Instituto. Por esta razón, cuentan con el beneficio adicional de solicitar, junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Grupo de Teatro Comunitario: Grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en este Instituto. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Manual de guía rápida para plataforma TAD
1.42 MB