Grupos Teatrales Estables

Características y requisitos para la inscripción en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Se considera Grupos Teatrales Estables a aquellos grupos que acrediten una trayectoria de permanencia en cuanto a producción y gestión teatral de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos y que cuenten entre sus integrantes con un mínimo de dos (2) actores.

Requisitos:

  • Presentar una propuesta de espectáculo, con el compromiso de estrenarlo antes del quince (15) de diciembre del año en que se realiza la correspondiente concertación, incluyendo con preferencia, la representación de autores nacionales o extranjeros con no menos de cinco (5) años de residencia continua en el país.

  • Presentar, en el caso de grupos de investigación, un modelo de gestión teatral a ejecutar en un plazo máximo de un (1) año.

  • Inscribirse en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Proteatro tiene como principal objetivo fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de CABA, establecidos por Ley Nº 156/99 Cap. VI, en tanto que cumplan las condiciones establecidas tanto para su inscripción como para su permanencia.

El Registro de Grupos Teatrales Estables está conformado por aquellos grupos que presentaron alguna actualización de su actividad en los últimos tres años y aquellos que fueron incorporados recientemente.

Consultá el Listado de Grupos Teatrales Estables»

En caso que el grupo teatral estable esté registrado y no esté incluido en el listado disponible, deberá comunicarse por correo a proteatro@buenosaires.gob.ar o asistir personalmente, los días de atención al público a efectos de regularizar su situación.

Documentación a presentar:

  • Planilla de actualización completa

  • Copia escaneada del registro otorgado

Formulario de Solicitud de Registro y Actualización disponible en Descargas


IMPORTANTE: de conformidad con lo establecido en el Decreto 196/2011, mediante el cual se implementó el Expediente Electrónico para las tramitaciones administrativas, se establece que la documentación a presentar debe realizarse en dos formatos, uno digital (únicamente en CD o DVD), y otro impreso (en carpeta de cartulina o plástica y con un sistema de agarre de hoja tipo Nepaco o similar, sin hojas sueltas ni contenidas en folios plásticos).

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario de Registro de Grupo Estable 2018
61.09 KB
Formulario de Actualización de Registro 2018
58.17 KB