Salas Teatrales no Oficiales

Características y requisitos para la inscripción en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Salas Teatrales No oficiales

Se identifican tres tipos de salas de acuerdo a las siguientes características:

Salas Comerciales: aquellas de gran capacidad de espectadores que no solicitan subsidios para su funcionamiento.

Salas Independientes o alternativas no subsidiadas: las de menor capacidad de espectadores que no solicitan subsidios con regularidad. Están habilitadas para solicitarlos cuando, cumpliendo con los requisitos de programación, lo consideren necesario.

Salas Independientes o alternativas Subsidiadas: son consideradas las que año tras año, manteniendo una programación de espectáculos escénicos, solicitan subsidios anuales para funcionamiento y/o mantenimiento y/o refacciones.

Requisitos:

  • Presentar una propuesta de programación anual que revista interés cultural y en la que se incluya, como mínimo, una obra de autor nacional o de autor extranjero con no menos de cinco (5) años de residencia ininterrumpida en la Argentina.
  • La programación debe cubrir un mínimo de nueve (9) meses en el año, con un estimativo de ochenta funciones registradas en Argentores en horario central. Es decir, principalmente los días viernes, sábado y domingo.
  • Las compañías o grupos que sean contratados en dichas salas o espacios teatrales deben participar por lo menos en un setenta por ciento (70%) de los ingresos netos de boletería.
  • Las salas no cobrarán ninguna suma a las compañías o grupos contratados fuera del porcentaje pactado sobre la recaudación neta de Boletería.
  • Las salas deben contar con la infraestructura básica de equipamiento técnico y de personal requerida según las reglas del arte y su funcionamiento ajustarse a las disposiciones generales y específicas de la legislación.
  • Las salas y espacios teatrales de experimentación serán evaluados en cuanto a la estabilidad, continuidad y permanencia de su programación, integrada por obras de experimentación e investigación teatral, que contribuyan a la renovación de la escena y que privilegien la inclusión de nuevos autores.
  • Inscribirse en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial.

IMPORTANTE: de conformidad con lo establecido en el Decreto 196/2011, mediante el cual se implementó el Expediente Electrónico para las tramitaciones administrativas, se establece que la documentación a presentar debe realizarse en dos formatos, uno digital (Únicamente en CD o DVD) y otro impreso (en carpeta de cartulina o plástica y con un sistema de agarre de hoja tipo Nepaco o similar, sin hojas sueltas ni contenidas en folios plásticos).


Consultá el Listado de Salas Teatrales»

Existe una gran cantidad de Salas Teatrales en la Ciudad de Buenos Aires. Proteatro pone a disposición, únicamente, aquellas que se encuentran registradas en este organismo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario de Actualización - Registro de Sala 2018
56.31 KB
Formulario de Registro definitivo de Sala 2018
61.07 KB
Formulario de Registro Provisorio de Sala 2018
64.26 KB