Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

Conocé los objetivos y normativa de Proteatro

Presentación

PROTEATRO es un organismo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

  • Proteger, propiciar y fomentar el desarrollo del teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas y programas de promoción, apoyo e incentivo a la creación, producción y difusión del teatro a través de diferentes líneas de subsidios: Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.
  • Propiciar el desarrollo de la actividad teatral. Promover, difundir y estimular las actividades de creadores, agentes, organizaciones, entidades y asociaciones que favorezcan el desarrollo del teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Proteger el desarrollo del teatro impulsando acciones de capacitación e investigación, elaborar diagnósticos, producir informes y brindar asesoramiento y asistencia técnica para contribuir con el desarrollo del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Promover la integración del teatro a la sociedad.
  • Desarrollar las alianzas y vínculos productivos en torno al teatro con la finalidad de fortalecer sus cualidades para la transformación humana, el bienestar comunitario, la articulación institucional y el fortalecimiento sectorial a nivel nacional.

Marco Normativo

PROTEATRO fue creado en el año 1999.

Para el desarrollo de sus objetivos, funciones, acciones y procedimientos se rige por lo dispuesto en el Decreto Nº 412/10, reglamentario de la Ley Nº 156/99 y Modificatoria Ley Nº 2945/08 y Ley N° 5227/14, mediante la cual se crea el Régimen de Concertación para la Actividad Teatral No Oficial.

Autoridades

PROTEATRO está conformado por un Directorio, actualmente integrado por:

Directora Ejecutiva: Marina D'Lucca

Director Administrativo: Sebastián Oropeza

Directores (elegidos por Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición):

Sandra Franzen, rubro Autora
Juliana Cosentino, rubro Trayectoria
Marcelo Mangone, rubro Director
Héctor Da Rosa, rubro Actor
María Luisa Diz, rubro Actriz

Designados por las correspondientes entidades:

Juan María de Urquiza, representante de AADET
Paula Travnik, representante de ARTEI y ESCENA


Directorios anteriores