Grupos de Teatro Comunitario

Características y requisitos para la inscripción de grupos de teatro comunitario en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Se considera Grupos de Teatro Comunitario a aquellos grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos, cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y no persigue fin de lucro.

Requisitos:

  • Estar integrado por al menos veinte (20) personas.
  • Desarrollar su actividad sin finalidad de lucro.
  • Acreditar dos (2) años ininterrumpidos de actividad, con al menos un espectáculo presentado en no menos de cinco (5) funciones.
  • Declarar los inmuebles que están afectados a la práctica teatral.
  • Informar anualmente un plan de actividades.
  • Inscribirse en el Registro de la Actividad Teatral No Oficial.

Proteatro tiene como principal objetivo fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de CABA, establecidos por Ley Nº 156/99 Cap. VI, en tanto que cumplan las condiciones establecidas tanto para su inscripción como para su permanencia.

El Registro de Grupos de Teatro Comunitario está conformado por aquellos grupos que presentaron alguna actualización de su actividad en los últimos tres años y aquellos que fueron incorporados recientemente.

Consultá el Listado de Grupos de Teatro Comunitario»

En caso que el grupo de teatro esté registrado y no esté incluido en el listado disponible, deberá comunicarse por correo a proteatro@buenosaires.gob.ar o asistir personalmente, los días de atención al público a efectos de regularizar su situación.

Documentación a presentar:

  • Formulario de actualización completo
  • Copia escaneada del registro otorgado
  • Acreditar la actividad del último año, con al menos un espectáculo presentado en no menos de cinco (5) funciones
  • Plan de actividades a desarrollar

Formulario de Solicitud de Registro y Actualización disponible en Descargas


IMPORTANTE: de conformidad con lo establecido en el Decreto 196/2011, mediante el cual se implementó el Expediente Electrónico para las tramitaciones administrativas, se establece que la documentación a presentar debe realizarse en dos formatos, uno digital (únicamente en CD o DVD), y otro impreso (en carpeta de cartulina o plástica y con un sistema de agarre de hoja tipo Nepaco o similar, sin hojas sueltas ni contenidas en folios plásticos).

Para gestionar el trámite es necesario descargar y completar lo siguientes formularios:

Formulario de Actualización Registro 2018 »

Formulario de Registro 2018 »