Jueves 16 de Agosto de 2018

Seleccionados Convocatoria Laboratorio Prodanza 2018

Los coreógrafos residentes se encuentran en pleno desarrollo creativo de sus proyectos

Compartir en Redes

El primer ciclo de residencias Laboratorio Prodanza viene desarrollándose desde el mes de julio y continuará hasta diciembre de 2018, en diferentes espacios culturales de la ciudad: El Cultural San Martín [Sala Madres, Sala Presidente] y el Centro Cultural 25 de Mayo [Sala Redonda]. Acompañados por Tutorías Artísticas a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

A su vez, con el propósito de sumar posibilidades de apoyo a la comunidad artística, en este año Prodanza realizó un convenio junto al Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, para otorgar dos residencias a aquellos inscriptos en el concurso para co-producciones entre el Festival y el FIBA.

Proyectos Residentes

Performer Sudamericana de Brenda Silvana Gatica Peña
Yo soy yo, es la masa de Braian Ezequiel Bre
La cosa más próxima (que puedo imaginar) de Lucia Sara Nacht
Virginia de Maria Belen Loiza

Las Tutorías Artísticas de este primer ciclo están siendo llevadas a cargo de: Florencia Gleizer (proyecto “Performer Sudamericana”), Silvina Grinberg (proyecto “Yo soy yo, es la masa”), Marina Giancaspro (proyecto “La cosa más próxima -que puedo imaginar-”) y Gustavo Lesgart (proyecto “Virginia").

Proyectos seleccionados Prodanza/Festival Buenos Aires Danza contemporánea

Proyecto Cárdenas Cayendo de Juan Pablo Gómez
Tutor propuesto: Adriana Pegueroles

P.E.T. Paisaje en Transición de Maite Salz- Lucrecia Aquino- Alejandra Paola Castro
Tutor propuesto: Mariana Bellotto

Proyecto Cárdenas Cayendo y P.E.T. Paisaje en Transición ha recibido cada uno, la suma de $50.000 por parte de Laboratorio Prodanza para el desarrollo de su obra.

Laboratorio Prodanza busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuentan con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

El programa de residencias está estructurado en ciclos para los que se realizan convocatorias públicas a proyectos; a la hora de aplicar a la convocatoria los postulantes deben seleccionar sus preferencias entre las opciones de espacios/horarios disponibles. Los proyectos seleccionados acceden a espacios de ensayo, recursos de apoyo y asesorías técnicas.

Como finalización de su período de ensayos, con el seguimiento de un Tutor, cada grupo realiza una muestra de su trabajo en proceso, a la que asisten los otros residentes del programa, Tutores y Autoridades de Prodanza, ofreciéndole al grupo una devolución crítica que les permite continuar con la construcción del trabajo, más allá de la Residencia.

Laboratorio Prodanza 2018 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín y el Centro Cultural 25 de Mayo, Ministerio de Cultura GCBA.

Más información
Laboratorio Prodanza