Lunes 30 de Julio de 2018

Impulsá tu proyecto Artístico/Cultural

Conocé las líneas de fomento disponibles para solicitar financiamiento

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural [Gerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural], realiza convocatorias abiertas anuales para quienes tengan interés en desarrollar sus proyectos culturales y deseen recibir apoyo económico para su realización.

Los propuestas deberán enmarcarse en alguna de las líneas de los siguientes regímenes de fomento:

BA Milonga

Desde el 19 de julio hasta el 4 de septiembre .:: ¡Se extendió la convocatoria!

BA Milonga es un programa destinado a diseñar e implementar mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los subsidios de BAMILONGA se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública, dirigida a 3 tipos de destinatarios: Organizadores de Milongas; Salones de Milonga; Clubes y Asociaciones.

Conocé cómo aplicar»

Mecenazgo

Desde el 12 de julio hasta el 24 de agosto .:: ¡Se extendió la convocatoria!

Mecenazgo es un programa de financiamiento para el desarrollo de proyectos artísticos / culturales. A través de este régimen, los contribuyentes que tributan en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago de los mismos a apoyar Proyectos Culturales.

La convocatoria de Mecenazgo es anual, los proyectos deberán estar relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción; y cada uno podrá encuadrarse en una de las siguientes disciplinas: Artes audiovisuales y arte digital; Danza; Teatro; Circo, murga, mímica y afines; Literatura; Artes visuales; Artesanías y arte popular; Diseño; Música académica; Música popular; Patrimonio cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural.

Conocé cómo aplicar»

Proteatro

Desde el 9 de agosto hasta el 7 de septiembre

Dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Los subsidios de Proteatro se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas: Salas Teatrales; Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios; Proyectos Especiales.

Conocé cómo aplicar»

BA Música

Desde el 21 de agosto hasta el 11 de septiembre

BA Música fomenta y protege la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los subsidios de BA Música se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas: Grupos Estables; Músicos Solistas; y/o Clubes de Música en Vivo.

Además de subsidios, BA Música otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conocé cómo aplicar»

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a tráves del sistema TAD - Tramitación a Distancia

Más información
Clave Ciudad
Tramitación a Distancia (TAD)