Octubre 2015

Año 3 - Número 31

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Octubre 2015


“La Ciudad une al país” fue el lema indicado por el Procurador General, el doctor Julio CONTE-GRAND, para el III Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: “El aporte de la abogacía estatal en la consolidación del federalismo”, que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre, con una Reunión Especial de Clausura en la Embajada de España, el pasado 1° de octubre.

Y efectivamente, la Ciudad unió al país. El simposio fue una fiesta de federalismo e institucionalidad en la que participaron los más prestigiosos exponentes del derecho público nacional e internacional, junto con conspicuos representantes de la abogacía estatal.

Fue una maratón de cuatro muy intensas jornadas académicas. Pero el esfuerzo colectivo que las precedió –y el que las acompañó-, valió la pena y permitió concretar el resultado.

La riqueza y alta jerarquía de las exposiciones escuchadas solo pudo ser posible en un contexto propicio para la pluralidad, el respeto por la opinión diversa, la libertad y la creatividad.

En cuanto a los legados sustanciales del III Congreso, cabe remitir a los lectores a las reflexiones del Procurador General, el doctor Julio CONTE-GRAND, vertidas en su columna de opinión.

Y concluir, con la satisfacción del objetivo cumplido, “labor improbus omnia vincit”.