III Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal

“La Ciudad une al país. El aporte de la abogacía estatal en la consolidación del federalismo”

Compartir en redes

Organizado por la Procuración General de la Ciudad conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2015 en el Hotel Panamericano, Cerrito 551, CABA


Descargar programa: CLIC AQUÍ


La cita tuvo lugar, nuevamente, en el Hotel Panamericano con la participación de más de mil quinientos profesionales vinculados a la abogacía pública. El encuentro contó con la presencia de jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, legisladores, integrantes de los tribunales inferiores, tribunales de cuentas, autoridades de la Policía Metropolitana y de universidades de la Ciudad de Buenos Aires y del interior.

El primer día del evento académico, el Procurador General de la Ciudad, doctor Julio CONTE-GRAND, impartió las palabras de bienvenida e inauguración junto con el Secretario de Legal y Técnica de la Ciudad, doctor Pablo CLUSELLAS y el Ministro del Supremo Tribunal Federal y Presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Federativa de Brasil, doctor José Antonio DÍAS TOFFOLI.

Cabe destacar que con carácter previo a la apertura, el auditorio disfrutó de la intervención del Coro de Empleados de la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Programa Coros Porteños de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, que interpretó melodías populares y el Himno Nacional Argentino.

El segundo día, la Vicejefe de Gobierno, licenciada María Eugenia VIDAL, fue recibida por autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, con un desayuno de trabajo. Seguidamente, expuso frente al auditorio y dio así inicio a la jornada.

El simposio, prestigiado por letrados locales, provinciales y extranjeros, fue clausurado el tercer día, por el Jefe de Gobierno electo, licenciado Horacio RODRÍGUEZ LARRETA.