Hasta ahora, para poder iniciar el trámite en TAD era necesario descargar la boleta de pago desde el portal de la Dirección General de Tesorería de la Ciudad, abonar y adjuntar el comprobante de pago al comenzar la gestión. Gracias a las modificaciones implementadas, al iniciar el trámite desde TAD se genera la boleta, que debe ser abonada para que el trámite siga su curso.
¿Para qué trámites puedo generar la boleta de pago desde TAD?
- Solicitud de Certificado de Nomenclatura Parcelaria
- Consulta de Registro Catastral
- Consulta de Ficha Poligonal
- Solicitud de Certificado de Numeración Domiciliaria
- Solicitud de Certificado de Fijación de Línea
- Solicitud de datos catastrales/Solicitud de datos catastrales para mensura
- Solicitud de copia de plano
- Solicitud de copia de planos de mensura, horizontalidad, prehorizontalidad y catastro
- Solicitud de Certificado de Nivel
¿Cómo generar la boleta en TAD?
Desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), una vez que ya se completó el formulario, se adjuntó la documentación solicitada y se confirmó el trámite, se debe acceder a la sección “Seguimiento de trámites”. En la pestaña “Pendientes de pago” se podrá descargar la Boleta Única Inteligente (BUI) haciendo clic en “Acciones” y, luego, se deberá pagar en los canales habilitados. Una vez que el pago sea acreditado (máximo de 72 hs.), el expediente ingresará a la repartición en forma automática.
Es importante recordar que la BUI, una vez generada, tiene una validez de un mes.