Jueves 16 de Agosto de 2018

Se simplifica el pago de trámites de Catastro

La boleta de pago de nueve trámites de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro ya puede descargarse directamente desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) al confirmar la solicitud del trámite.

Compartir en Redes

Hasta ahora, para poder iniciar el trámite en TAD era necesario descargar la boleta de pago desde el portal de la Dirección General de Tesorería de la Ciudad, abonar y adjuntar el comprobante de pago al comenzar la gestión. Gracias a las modificaciones implementadas, al iniciar el trámite desde TAD se genera la boleta, que debe ser abonada para que el trámite siga su curso.

¿Para qué trámites puedo generar la boleta de pago desde TAD?

¿Cómo generar la boleta en TAD?

Desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), una vez que ya se completó el formulario, se adjuntó la documentación solicitada y se confirmó el trámite, se debe acceder a la sección “Seguimiento de trámites”. En la pestaña “Pendientes de pago” se podrá descargar la Boleta Única Inteligente (BUI) haciendo clic en “Acciones” y, luego, se deberá pagar en los canales habilitados. Una vez que el pago sea acreditado (máximo de 72 hs.), el expediente ingresará a la repartición en forma automática.

Es importante recordar que la BUI, una vez generada, tiene una validez de un mes.