Martes 04 de Septiembre de 2018

La Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro realizó una capacitación sobre trámites de registro de obra

Más de 60 profesionales vinculados al sector de la construcción en la Ciudad participaron ayer del cuarto encuentro del año organizado por la SSREGIC en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

Compartir en Redes

El pasado lunes 3 de septiembre la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro realizó una charla dirigida a profesionales sobre los trámites de registro de obra requeridos en la Ciudad. La actividad estuvo a cargo de Paula Hertel, Directora General de Registros, Obras y Catastro, y tuvo una nutrida agenda que cubrió, en primer lugar, un repaso por las novedades en cuanto a normativa y mejoras en la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) y la exposición de algunos datos significativos acerca de los tiempos y dificultades asociadas a la carga de trámites. Sin embargo, en esta oportunidad el foco estuvo puesto en la presentación de los planos requeridos a los profesionales, ya que muchas veces la resolución de trámites se demora debido a problemas o fallas en los archivos de planos o en los datos que contienen.

“El plano es lo más importante de un trámite. Por eso es fundamental que no falte información, que esté clara y que se muestre debidamente,” señaló Hertel. Sobre este punto, se repasaron los requisitos formales básicos de presentación y se hicieron recomendaciones acerca de los formatos y contenidos a incluir para evitar demoras innecesarias.

La charla finalizó con un espacio para preguntas y consultas de los asistentes en el que se aclararon dudas y se recibieron comentarios e inquietudes para seguir mejorando las gestiones y el vínculo de ida y vuelta entre la oficina pública y los profesionales del sector. “Estamos transitando un cambio clave en lo que hace a las gestiones para construir en la Ciudad y por eso, nos queremos acercar a los profesionales para acompañarlos y facilitarles, cada vez más, sus gestiones,” destacó la funcionaria.

Agilizar los trámites y disminuir los tiempos de resolución es una meta por todos compartida. Este encuentro fue una de las múltiples acciones que la SSREGIC está desarrollando para cumplirla.

Podés ver el contenido de la presentación acá.

Descargar