Villa Olímpica

Se reconfigurará el predio del Parque de la Ciudad para dar lugar a un nuevo parque metropolitano y un nuevo barrio, que impulsarán el desarrollo económico y social de la zona sur de la Ciudad.

La Villa Olímpica se construirá en un área relegada de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en términos económicos como sociales. Dicha área posee un importante potencial a escala metropolitana y regional gracias a sus vías de acceso desde distintas autopistas, la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Belgrano Sur, el Premetro y el Metrobus.

El predio del Parque de la Ciudad, con una extensión de 100 hectáreas y ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, será reconfigurado para construir un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio, que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

El nuevo parque metropolitano tendrá una extensión 49 hectáreas y será un nuevo espacio verde destinado al disfrute de los vecinos. Este lugar de encuentro será de acceso público y mejorará la movilidad en las 4 avenidas que lo rodean, gracias a que incorporará una calle de circunvalación.

El Parque de la Ciudad se reconfigurará para crear un parque metropolitano abierto.

Las hectáreas restantes se destinarán a otros emprendimientos en el predio, los cuales generarán la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo de la Comuna 8. De las mismas, 20 ha se destinarán para viviendas y edificios de usos múltiples, que se sumarán a las 3,5 ha destinadas a los edificios de departamentos de la Villa Olímpica, los cuales albergarán a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Otras 7 hectáreas serán destinadas a usos públicos e incluirán instituciones educativas y sanitarias, que se sumarán al ya existente Hospital Cecilia Grierson.

A través de este proyecto se consolidará la Avenida Escalada como eje norte-sur en la Comuna 8, impulsando su actividad y crecimiento. Además se realizará una inversión en espacio público en una extensión de 20 ha, que reforzará el barrio con la unificación de pavimentos y la instalación de boulevares, iluminación y equipamiento urbano de calidad.

Uso del espacio

  • Predio de 100 ha de extensión.
  • 49 ha de parque metropolitano.
  • 20 ha para desarrollo de viviendas.
  • 3,5 ha para la edificios de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
  • 7 ha para servicios públicos (salud y educación).
  • 20 ha destinadas a calles, veredas y boulevares.
  • En total 76 ha serán de uso público.

Imágenes galería