Misiones y funciones

Las misiones y funciones de la Secretaría de Planeamiento se insertan y enmarcan en los objetivos del Ministerio de Desarrollo Urbano, relativos a diseñar las políticas de planificación urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Las misiones y funciones de la Secretaría de Planeamiento se insertan y enmarcan en los objetivos del Ministerio de Desarrollo Urbano, relativos a diseñar las políticas de planificación urbana de la Ciudad de Buenos Aires.
El fin principal es diseñar e implementar políticas que, a través de una planificación estratégica, promuevan la transformación de las condiciones de la calidad urbana de la Ciudad, así como proponer la catalogación y elaborar normas urbanísticas y constructivas para los edificios y áreas que merezcan protección patrimonial y llevar el registro correspondiente. Para esto, la Secretaría se focaliza en los siguientes puntos:

  • Recuperar agenda pública en materia de desarrollo urbano.
  • Instrumentar normativas, planes, programas y proyectos relativos al desarrollo urbano y al mejoramiento de la ciudad de las obras de sectores urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la planificación de las obras orientadas a la mejora de la calidad urbanística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer normas de regulación, conservación e intervención con el fin de favorecer una adecuada calidad de vida de los habitantes.
  • Pormover, desarrollar e intervenir en la integración de áreas postergadas dentro de la trama urbana, a través de una planificación estratégica en el marco de su competencia.
  • Impulsar las acciones para la implementación de planes y proyectos de desarrollo urbano y de transporte mediante la concertación del interés público y privado.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana