Actualización del Mapa Oficial 1, 2 y 3

El nuevo Mapa Oficial de la Ciudad de Buenos Aires fue actualizado después 28 años, tras un proceso de digitalización de las nomenclaturas catastrales.

Compartir en redes

La característica de esta nueva cartografía es que remite al catastro de la Ciudad, es decir a la fuente oficial de nomenclatura tanto de calles como de numeración, lo que implica, más allá de su trascendencia como elemento de información, el respaldo jurídico de la misma.

Descargar Mapa Oficial escala 1:10.000 - 15mb »

Descargar Mapa Oficial escala 1:20.000 - 9mb »


Mapa Oficial
Edición de la Subsecretaría de Planeamiento, 2009 // 66 Páginas.

  Esta guía de presentación incluye una selección de mapas cartográficos de la Ciudad: fundacional, de tipo catastral municipal, de tipo mural, y de divisiones eclesiásticas, entre otros. Constituyen un valioso patrimonio cultural, no solo por su estilo y definición, sino porque configuran parte de la historia cotidiana, organizacional y conceptual del espacio porteño. Esta nueva representación gráfica del territorio local constituye un importante instrumento de gestión pública, al mismo tiempo que se conforma en fuente actualizada de información para distintos destinatarios: instituciones públicas y privadas, técnicos, investigadores, educadores, estudiantes y para todos los vecinos de la Ciudad.

Descargar »


Nomenclatura Urbana

Edición de la Subsecretaría de Planeamiento, 2009 // 146 Páginas.

  El callejero de la Ciudad de Buenos Aires es un testimonio importante de nuestro pasado histórico. Ofrece una lectura historiográfica de las decisiones políticas tomadas a lo largo del tiempo, en cada nueva nominación y en cada cambio. Al mismo tiempo, personajes y acontecimientos que dan nombre a las calles reflejan el aprecio que sus habitantes sienten por quienes les han antecedido.td>

Ver Libro Digital »


Secciones Catastrales

Edición de la Subsecretaría de Planeamiento, 2009 // 102 Páginas.

  De la última versión del Mapa oficial surgen las actuales secciones catastrales. Esta actualización constituyó la respuesta instrumental al desafío que un equipo técnico multidisciplinar de cartógrafos, geógrafos y arquitectos, entre otros, asumió para la actualización de la última publicación, que databa del año 1970. La Guía de Secciones Catastrales, que acompaña a los mapas de escala 1:10.000 y 1:20.000, contiene la representación gráfica de la división sistemática del territorio de la Ciudad, en 46 planos correspondientes a la subdivisión catastral. Cada retícula está numerada y delimita el territorio donde se encuentran las avenidas, calles y pasajes con su numeración, comienzo y fin, tal como indica el callejero.

 

Descargar »