Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó la 1° Asamblea Anual del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental (CAPUAM)

El jueves 28 de junio se realizó la reunión que tuvo como eje central el balance de la actividad del Consejo en el último bienio, enfocada principalmente en el tratamiento del Código Urbanístico y del Código de Edificación.

Jueves 5 de julio de 2018

La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y de Transporte, Franco Moccia, y contó con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Coordinador del CAPUAM, Carlos Colombo, el subsecretario de Registro Interpretación y Catastro, Rodrigo Cruz, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Esteban Galuzzi.

El ministro Moccia destacó la importancia de estas reuniones como espacio de diálogo sobre temas de base que impactan en la forma de transformar la ciudad y dio la bienvenida a los futuros consejeros. A continuación, el subsecretario Carlos Colombo comentó los avances en el tratamiento del Código Urbanístico junto a la Comisión de Planeamiento Urbano y el subsecretario Rodrigo Cruz explicó los adelantos en cuanto a la presentación del Código de Edificación ante la Legislatura porteña.

También se realizó una retrospectiva de la articulación del Código Urbanístico y del Código de Edificación, que constituyen mandatos fundamentales del Plan Urbano Ambiental, y se formalizó la presentación de los futuros consejeros a ser incorporados al CAPUAM.

En los últimos dos años, el tratamiento de los proyectos de ambos códigos ha demandado una activa presencia del Consejo tanto en el proceso participativo junto a otras entidades y a las comunas, como en la generación de propuestas y sugerencias destinadas a los equipos encargados de la elaboración de ambas normas.

Previo al envío de los dos proyectos a la Legislatura, el CAPUAM llevó a cabo una intensa labor de análisis en detalle, que permitió a los consejeros formular dichas propuestas reflejadas en cada uno de los títulos que conforman los nuevos códigos.

“Dos de los desafíos más importantes que tendrá el Consejo en el próximo bienio son la reformulación del Plan Urbano Ambiental y el seguimiento del proceso de instalación en la dinámica de la Ciudad de ambos Códigos que por primera vez se renuevan casi simultáneamente y en un marco democrático”, indicó el consejero Gustavo Mosto, al tiempo que agregó: “el tratamiento y aprobación de ambos Códigos tiene una significación histórica solo comparable con la aprobación del Plan Urbano Ambiental en 2009”.

En el encuentro estuvieron presentes los consejeros Marta Emma Bellardi, Francisco José D`Albora, Estela Di Legge, María Dujovne, Guillermo García Fahler, Selva Machado Montemurro, Gustavo Mosto, Gastón Rebagliati, Facundo José Serigos, Daniel Edgardo Sosa, Guillermo Tella y Fernando Verdaguer, e invitados: Iñaki Álvarez, Gustavo Héctor Bobbio, Verónica Andrea De Filippe, Jazmín Michelle Jardon y la Gerente de compras y Contrataciones, Marisa Siboldien, en representación de la subsecretaria de Gestión Operativa, Claudia Gabriela Jaime.

Sobre medios en la Ciudad